Lista del FA iba sin la UNE

Frente Amplio gana ajustadamente elecciones de la Fech

Alfonso Mohor, estudiante de cuarto año de geología de la Universidad de Chile y militante del Movimiento Autonomista Lista D, se impuso este año para liderar la FECh, según informó el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel)

Por Jose Robredo

16/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Alfonso Mohor, estudiante de cuarto año de geología de la Universidad de Chile y militante del Movimiento Autonomista Lista D, se impuso este año para liderar la FECh, según informó el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

La elección se concretó tras alcanzarse el quorúm mínimo necesario del 40 por ciento para validar los sufragios.

De esta forma, la FECh estará conformada por:

Presidente: Alfonso Mohor, lista D Izquierda Transformadora.

Vicepresidente: Mattías Gallegos, lista B ¡A desbordar la FECh! – Vamos Construyendo.

Secretaria General: Javiera López, lista A Impacta.

Secretario de Comunicaciones: Francisca Ochoa, lista G Por Una FECh para Chile y su pueblo.

Secretaría Ejecutiva: Juan Carlos Bustos, lista C La Chile Primero – Centro Derecha a la FECh.

Entrevistado por Publimetro, Alfonso Mohor expresó que «no estamos satisfechos con las reformas en Educación que impulsó el Gobierno de la Nueva Mayoría, porque en ningún momento se condice con las demandas históricas que ha tenido el movimiento estudiantil. Por ejemplo, se instaura una Gratuidad que intenta avanzar progresivamente a un 100% y si bien entendemos que la cobertura es algo importante, hay carencia absoluta de lo que significa cambiar el sistema».

«Entendiendo que la Gratuidad alimenta un sistema con instituciones privadas que tiene intereses de privados y que no se adscribe a un sistema que quiere mejorar en el largo plazo como profesionales con competencia para abrir la matriz productiva de Chile. En el fondo no hay un perfil hacia un desarrollo estratégico del país», agregó.

Al mismo tiempo, Mohor planteó que «una estrategia de trabajo para la organización estudiantil que sea independiente de quién tengamos en frente (en La Moneda), más allá de lo que digan las encuestas. Lo que nos interesa es que un período de tiempo, que puede ser a largo plazo, sino que efectivamente plantee bases para construir organización que nuevamente pueda tener protagonismo para perfilar las demandas que tiene el movimiento estudiantil».

«En ese sentido, el próximo Gobierno se va a enfrentar a un estallido de la movilización social, ya sea en el ámbito de lo estudiantil u otros», advirtió.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones