Frente Amplio ironiza ante «ridícula» queja de diputados por abogado sin corbata

130

El pasado 10 de julio, durante una sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, dos de sus parlamentarios protagonizaron un bochornoso incidenteJosé Pérez (PR) y Osvaldo Urrutia (UDI) criticaron a uno de los invitados a la instancia, el abogado constitucionalista Jaime Bassa, quien se presentó vistiendo una camisa blanca y prescindiendo de corbata.

El académico no tuvo otra opción que dejar en ridículo a sus interpeladores, detallándoles su nutrido currículum con el objetivo de evidenciarles que finalmente daba lo mismo su apariencia porque lo importante era lo que podía aportar en el debate para el cual fue convocado: la discusión sobre el proyecto que modifica la Ley de Bases Generales de la Administración del Estado.

Es en este marco que durante la mañana de este jueves un grupo de parlamentarios del Frente Amplio decidió realizar una intervención en los pasillos del Congreso, con el mismo objetivo de desnudar lo absurdo de la situación vivida por Jaime Bassa.

«Nos parece ridículo lo que tuvimos que enfrentar en la Comisión de Defensa, pero lamentablemente refleja lo que les importa mucho a diputados y diputadas de este Congreso, que es el envase, las apariencias y poco el contenido», señaló el diputado de RD Jorge Brito.

Junto con ello el frenteamplista acusó que el incidente solo se tradujo en una excusa de los dos diputados frente a las tareas que deben llevar a cabo. «Hay un país que espera por respuestas, pero hay parlamentarios de derecha y de la ex Nueva Mayoría que han preferido esquivar las conversaciones importantes», apuntó Brito, agregando que la acción de colocarse una corbata simbólicamente busca que se les escuche, para transmitirle un mensaje al Gobierno: «Hay muy pocos proyectos para tramitar en este Congreso y nosotros queremos ponernos a trabajar y no a hablar de ridiculeces en los tiempos que son tan acotados en las comisiones», sostuvo.