Servel debe ratificar este proceso el próximo lunes

Frente Amplio logra reunir más de 42 mil firmas e inscribe primarias legales para el 2 de julio

Este dos de julio se realizarán las primarias legales de la coalición, donde se definirán la candidatura presidencial del bloque y los cupos parlamentarios, de forma inédita, en siete distritos del país.

Por Jose Robredo

04/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


En la noche de ayer miércoles 3 de abril el Frente Amplio inscribió sus primarias presidenciales para el próximo dos de julio, tras reunir más de 42 mil firmas en poco más de tres semanas.

Así, junto con las  directivas de los distintos integrantes del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol sellaron su inscripción como candidatos presidenciales del bloque.

La  inscripción se llevó a cabo en medio de las críticas que emergen desde Chile Vamos y la Nueva Mayoría, las que apuntan  a la gobernabilidad del Frente De hecho, el ex presidente Sebastián Piñera los calificó como “extremistas”.

Al respecto la candidata de Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, Beatriz Sánchez, sostuvo que” queremos  soñar el país y a quienes nos dicen que somos extremistas le podemos decir: qué más extremo que creer que la educación es un bien de consumo o comprar empresas zombies para rebajar impuestos”.

“Este es un hecho al que no teníamos costumbre, desde el fin de la dictadura nunca había aparecido una coalición que quisiera transformar Chile. Estamos trabajando para que esto sea posible”, sostuvo el candidato de Nueva Democracia, Alberto Mayol.

Además de sus nombres presidenciales, el Frente inscribió 28 candidatos para las primarias parlamentarias en siete distritos del país.

Finalmente, según consigna el reglamento del Servicio Electoral, los candidatos a primarias pueden recibir fondos para sus campañas, garantizar la franja electoral y propaganda en las fechas cercanas a las primarias del 2 de julio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones