A través de una carta dfemandó ser integrado a Mesa Nacional del conglomerado

Frente Amplio: Mayol crea «Movimiento Democrático Popular» junto a fuerzas que apoyan su candidatura

El ex precandidato presidencial y actual candidato por el distrito 10, Alberto Mayol,  anunció la creación de «Movimiento Democrático Popular (MDP)», conformado por la Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau, organizaciones que apoyaron su campaña presidencial en las primarias, y de paso, solicitó el ingreso a la mesa nacional del Frente Amplio

Por Jose Robredo

29/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El ex precandidato presidencial y actual candidato por el distrito 10, Alberto Mayol,  anunció la creación de «Movimiento Democrático Popular (MDP)», conformado por la Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau, organizaciones que apoyaron su campaña presidencial en las primarias, y de paso, solicitó el ingreso a la mesa nacional del Frente Amplio.

El correo, dado a conocer por La Tercera, señala que»como es de público conocimiento, hoy existen tres fuerzas en el Frente Amplio que no gozan de reconocimiento formal de vuestra mesa. Se trata de los partidos y movimientos Izquierda Cristiana, Socialismo Allendista y Ukamau. Estos movimientos y partidos han ayudado a construir el Frente Amplio, pero no han gozado de los plenos derechos que ostentan las fuerzas políticas hoy integradas a la mesa».

«Al estar estas fuerzas hoy unidas en una misma orgánica (MDP), se hace más evidente e incontrarrestable el hecho de satisfacer los requerimientos», expresa el documento, el que agrega que: «Volvemos a reconocer nuestro vínculo con el Frente Amplio, a pesar de las exclusiones y de los escasísimos espacios formales, electorales y simbólicos que se nos han otorgado».

El Movimiento Democrático Popular será presidido por la dirigente social de Ukamau y actual candidata a diputada por el distrito 8, Doris González, mientras que Mayol será el coordinador de su comisión política.

«Estos grupos reconocen un vínculo con el programa de Gobierno y el proyecto de país que se ofreció en las primarias presidenciales del Frente Amplio desde la candidatura de Alberto Mayol», cierra la declaración.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones