Previo a las primarias del 2 de julio

Frente Amplio pide a Anatel realización de debate con candidatos de Chile Vamos

Beatriz Sánchez y Alberto Mayol pidieron a Anatel que organice un debate televisado, que incluya a los candidatos de Chile Vamos: Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera.

Por Felipe Menares

17/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada / Televisión

0 0


Las precandidaturas presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, llegaron hasta la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para solicitar la realización de un debate televisado entre los cinco postulantes que se medirán en las primarias legales del 2 de julio.

Desde el Frente Amplio buscan que la Anatel coordine a los canales de televisión abierta afiliados, de modo que, además de Sánchez y Mayol, participen en la instancia los precandidatos del bloque derechista Chile Vamos: Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera.

«Necesitamos que la mayoría pueda estar informada, necesitamos una democracia sana y, sobre todo, que el debate ayude a construir una democracia para este siglo XXI», expresó el candidato a diputado por Concepción, Cristián Cuevas, en representación de Alberto Mayol. 

El militante de Nueva Democracia y ex presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre realizó un llamado a «no tener miedo a la democracia y que los medios de comunicación y, particularmente, la televisión abierta, entiendan que este es un hito histórico, por primera vez vamos a tener primarias legales y participativas».

Cristián Cuevas y Beatriz Sánchez

En tanto, Beatriz Sánchez señaló que desde Anatel «quedaron en estudiar la carta formal que les presentamos» y añadió que «lo que nosotros planteamos es que se sumen a la intención de una mejor democracia en el país, como actores relevantes, como son los medios de comunicación, especialmente la televisión abierta, por la penetración que tiene a nivel nacional».

La periodista puso el acento en el fortalecimiento del debate público, a partir de la transmisión de un debate que reúna a todos los participantes de la primaria. «Esto no es para el Frente Amplio, no es para Chile Vamos, [sino que] es para los chilenos/as, para que vean el debate de ideas y puedan tomar una mejor decisión. Para eso son las primarias legales», manifestó.

En el punto de prensa que dieron ambos personeros posterior a la solicitud ante Anatel, Sánchez fue consultada por sus dichos en entrevista con el diario El País de España, instancia en la que planteó que el gobierno de Michelle Bachelet había fracasado en lo que se proponía realizar.

La periodista aclaró que tiene «un respeto muy alto por la Presidenta», sin embargo, criticó a la administración bacheletista por su incapacidad en la reducción de la desigualdad.

«Lo que planteaba este gobierno, a través de su programa, era bajar este nivel enorme de desigualdad que hay en Chile y en eso fracasó. No solo fracasa la Nueva Mayoría, sino que también Chile Vamos. Son los conglomerados que estaban institucionalmente representados y no se avanzó en desigualdad», sentenció Beatriz Sánchez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones