Eco parques o santuarios son las posibilidades que sugieren

Frente Amplio por los Animales propone una «reconversión de los zoológicos»

Una reconversión de las funciones que poseen los zoológicos

Por Felipe Menares

17/05/2017

Publicado en

Animales / Chile / Política

0 0


Una reconversión de las funciones que poseen los zoológicos. Esa es una de las iniciativas del Frente Amplio por los Animales, instancia que reúne a las personas sensibilizadas con las políticas públicas sobre animales en el conglomerado.

Proponen un nuevo concepto de zoológico, puesto que estos recintos «han perdido validez en materia educativa y representatividad a nivel social». Además, sostienen que exponer a seres vivos a condiciones artificiales de estrés, afecta el bienestar de estos animales y la sensibilidad de los seres humanos.

«Actualmente, las especies silvestres que viven en cautiverio, en espacios artificiales desarrollados por el ser humano, ya sea como herramienta pedagógica para la obtención de contenidos didácticos o netamente para entretención de las personas, ha perdido validez en materia educativa y representatividad a nivel social. Las personas son mucho más críticas respecto a las condiciones y comportamiento de los animales en zoológicos, rechazando cualquier acto que implique malos tratos o estrés en los animales», se lee en los lineamientos programáticos del Frente Amplio por los Animales.

En este sentido, proponen «generar  espacios en el Frente Amplio Chile para desarrollar mesas de trabajo intersectorial y estrategias administrativas con el objetivo de promover la reconversión paulatina de estos recintos a centros de rehabilitación, Eco parques o santuarios. Se puede tomar como base la experiencia de reconversión en países como Argentina, España y México, los cuales han sido exitosos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬