Podrá participar de parlamentarias

Frente Amplio: Servel ratifica legalidad de partido Poder Ciudadano

A través de una resolución dada a conocer la noche de este lunes, el Servicio Electoral revirtió la decisión que disolvía al Partido Poder Ciudadano, miembro del Frente Amplio

Por Jose Robredo

09/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


A través de una resolución dada a conocer la noche de este lunes, el Servicio Electoral revirtió la decisión que disolvía al Partido Poder Ciudadano, miembro del Frente Amplio.

En su resolución el Servel estableció que “se deja sin efecto lo resuelto con fecha 26 de abril de 2017, en relación a éste partido y en su reemplazo, considerando estos nuevos antecedentes conocidos con posterioridad al 26 de abril pasado, se acuerda que el partido Poder acreditó los mínimos requeridos en los artículos 6° o 7° transitorios de la Ley N° 20.915”.

Con esto el Partido Poder Ciudadano mantiene la legalidad y cumple con todas las condiciones para participar de las elecciones parlamentarias de noviembre de este año.

En este sentido la presidenta de Poder, Karina Oliva, señaló que “esta noticia ratifica lo dicho por nosotros cuando salió la resolución anterior: Nuestro partido cumple con todos los requisitos establecidos en la ley. Ahora vamos a dedicarnos a seguir construyendo partido y Frente Amplio”.

“Estamos con todas las energías para enfrentar los desafíos que se vienen. Estamos preparados para enfrentar a Chile Vamos y lo que queda de la Nueva Mayoría”, concluyó Oliva.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones