Buscan destrabar conflicto

Frente Amplio y el Distrito 10: Ofrecen a Mayol ir en cupo del Partido Igualdad

La noche de ayer jueves se dio una nueva reunión de la mesa electoral del Frente Amplio para cerrar el conflicto generado por la postulación del ex precandidato presidencial Alberto Mayol para competir por el distrito 10, hoy representado por el diputado Giorgio Jackson

Por Jose Robredo

11/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La noche de ayer jueves se dio una nueva reunión de la mesa electoral del Frente Amplio para cerrar el conflicto generado por la postulación del ex precandidato presidencial Alberto Mayol para competir por el distrito 10, hoy representado por el diputado Giorgio Jackson.

Según la vocera del conglomerado y también candidata por la zona, Rosario Olivares, el encuentro se entiende como «un nuevo esfuerzo por llegar a un consenso en la mesa electoral del Frente Amplio se llegó a la conclusión que la mejor opción para Alberto Mayol, y la más viable, es postular en el distrito 10 (Providencia Ñuñoa Santiago Macul San Joaquín La Granja) en el cupo del Partido Igualdad».

Junto con eso, la representante del Frente Amplio explicó que la fórmula busca «mantener el diseño electoral que se había dispuesto no sólo en ese distrito, sino que para todo el país» y considerando «lo diverso que es el Frente Amplio».

Para ratificar esta propuesta, este  viernes a las 19:00 horas se reunirá la mesa electoral con Mayol revisar la oferta.

Sin embargo, el sociólogo ha cuestionado ese diseño, acusando incluso que se estaría llegando a un «veto» a su candidatura, dado que con el nuevo sistema electoral para competirle a Jackson y Francisco Figueroa requeriría de un subpacto más potente que el que le ofrecería Igualdad en el distrito.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones