Solo votó un 42,5% de los militantes

Fuad Chahín es el nuevo presidente de la DC

Pasada las 20:00 horas de este domingo 27 de mayo se dieron a conocer los resultados de la elección interna del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que favorecieron al ex diputado Fuad Chahín, quien fue elegido como el nuevo presidente falangista

Por paulwalder

28/05/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


Pasada las 20:00 horas de este domingo 27 de mayo se dieron a conocer los resultados de la elección interna del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que favorecieron al ex diputado Fuad Chahín, quien fue elegido como el nuevo presidente falangista.

Los resultados fueron entregados por la presidenta interina de la colectividad, Myriam Verdugo, quien informó que la lista 1, encabezada por Humberto Burotto, obtuvo 4.933 votos, lo que representa un 36,58% de las preferencias. En tanto la lista 2, liderada por Fuad Chahín, obtuvo 8.552 votos, que representan el 63,42%, aunque aún faltaban por escrutar cerca de 15 comunas a lo largo del país. «Saludamos y celebramos el triunfo en las urnas de los camaradas», señaló en conferencia de prensa Myriam Verdugo.

El total de votos válidamente emitidos a nivel nacional alcanzó los 13.608, correspondiente al 42,5% de militantes de la Democracia Cristiana.

En lo que respecta a sus primeras declaraciones como líder de la Democracia Cristiana, el ex parlamentario Fuad Chaín afirmó que su partido «no quiere sólo ser un recuerdo vivo de la historia, sino que protagonista del futuro”. Y apuntó a que la colectividad está llamada a ser “constructora de un Chile más justo, más humano y más solidario”, enfatizando en su satisfacción por lo que calificó como una gran participación de militantes en la votación.

La reciente elección interna se desarrolla en medio de una de las mayores crisis de la DC tras las parlamentarias en las que el PDC -encabezado por la ex candidata presidencial Carolina Goic-, obtuvo un paupérrimo resultado y varias de sus figuras públicas han renunciado a la colectividad.

La lista ganadora está compuesta, además, por Carmen Frei Ruiz-Tagle, Felipe Delpín Aguilar, Joanna Pérez Olea, Camina Avilés Barraza, Eduardo Cerda García y Karen Herrera Esparza.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones