Fuad Chaín rechaza asumir vicepresidencia de la Democracia Cristiana

fuad chahín

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se pronunció acerca de la negativa Chahín de asumir la vicepresidencia del partido, señalando que necesitaban permanecer más unidos que nunca y que respetaban esta decisión pero no la compartían.

La negativa de Chahín en asumir este puesto en la mesa directiva se origina debido al escándalo producido por la conexión existente a través de unas boletas emitidas por Ventus Consulting -sociedad constituída por Jorge y Sebastián Pizarro, hijos del actual timonel de la falange- y la vapuleada empresa Soquimich.

Pizarro afirmó frente a la crisis lo siguiente: “Considerando que nos comprometimos ante el partido y sobre todo ante el país, es que asumimos la tarea de dar conducción a la Democracia Cristiana, manteniendo la unidad partidaria que dio origen a esta mesa”

Si bien, tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional de la DC, confirmaron el triunfo de la lista encabezada por Pizarro, la negativa del diputado Chahín en asumir el puesto de vicepresidente, transparenta la profunda crisis que viven en la actualidad distintos partidos políticos, oficialistas y de oposición, producto de sus abundantes y discutibles conexiones con empresas y con el mundo de los negocios en general.

Frente a lo anterior, acciones como la del diputado Chahín, parecieran ser pequeños gestos que buscan desmarcarse y endilgar el camino por donde transitan los conglomerados políticos, a pesar de que se enarbolen discursos como el del senador Pizarro quien termina señalando: “Convocamos a la Democracia Cristiana y a los demócrata cristianos a enfrentar las dificultades del presente con la misma convicción que en el pasado. La misma convicción con que Eduardo Frei Montalva abordó los desafíos de la reforma agraria, la sindicalización campesina, la promoción popular, la reforma educacional”.

Relacionado:  Parlamentarios de oposición exigen oficialmente a Piñera remoción de general director de Carabineros
Relacionado:  "Ha perdido toda gobernabilidad". Presentan acusación formal contra Piñera por violaciones a los derechos humanos

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos