Fuego amigo: UDI Jaime Bellolio festina con frase de «patipelaos» de Van Rysselberghe

Criticado comentario de la senadora de ultra derecha

Por Daniel Labbé Yáñez

05/06/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


«Corrupta» es probablemente de lo más suave que se le ha dicho durante la jornada de este miércoles a la senadora Jacqueline van Rysselberghe, esto luego de que la presidenta de la UDI haya emitido una polémica declaración para referirse a quienes critican la labor parlamentaria y los altos ingresos que estos perciben.

En entrevista con Canal 24 Horas, la parlamentaria pinochetista dijo que «cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público».

Desde entonces su nombre se encumbró al primer lugar de Twitter y en la red social y en los medios de comunicación ha sido blanco de críticas desde distintos sectores por el uso despectivo de la expresión.

Uno de ellos fue el diputado humanista Tomás Hirsch, quien señaló que «más vale patipelao honrado que senadora con zapatos de cocodrilo y corrupta». De esta forma, aludió a la calidad de imputada de la parlamentaria por posible cohecho y fraude al Fisco en el caso Asipes. «Hoy día es inaceptable una senadora que ha recibido fondos, recursos para legislar o más bien que le han mandado redactado los proyectos para legislar a favor de las pesqueras», sostuvo el frenteamplista.

Sin embargo, en una suerte de fuego amigo, desde el interior de la propia UDI también aludieron a lo dicho por Van Rysselberghe, siendo el diputado Jaime Bellolio quien se distanció del fondo de la expresión de la presidenta de su partido, publicando una foto de sus pies descalzos en Twitter, en la que se puede leer la frase «Aquí en el congreso, trabajando por todos los patipelados #patipelaos«.

Cabe recordar que entre ambos miembros de la colectividad de derecha existe una reconocida rivalidad por representar la senadora el lado más conservador y pinochetista de la UDI, y el diputado un ala más liberal y que ha intentado desprenderse de la relación del partido con la dictadura cívico militar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬