Durante misiones en el extranjero

Fuente-Alba explica que recibió US$ 507 mil por concepto de viático

El ex comandante en jefe del Ejército señaló que durante enero de 2006 y enero de 2007 obtuvo 205 mil dólares como jefe de la misión militar en Estados Unidos.

Por Jose Robredo

24/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


fuente-alba

Juan Miguel Fuente-Alba, ex comandante en jefe del Ejército, detalló su millonario patrimonio ante la Fiscalía en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito durante el período de 2010 y 2014.

Fuente-Alba explicó al fiscal José Morales, el pasado 25 de mayo, que su patrimonio lo logró por las misiones en el extranjero. Así, por ejemplo, recibió 96 mil dólares por estar poco más de un año en El Salvador, según informó La Tercera.

La diligencia con el oficial (r) es una de las aristas del caso de fraude al fisco con recursos de la Ley Reservada del Cobre, cometido por algunos miembros de la institución cuando él estaba a la cabeza de la rama castrense y que se conoce como Milicogate.

Junto con los dineros de El Salvador, Fuente-Alba indicó que durante 19 meses recibió 206 mil dólares como comisionado agregado militar a la Embajada de Chile en Argentina.

Además, durante enero de 2006 y enero de 2007 obtuvo 205 mil dólares como jefe de la misión militar en Estados Unidos.

Finalmente el militar en retiro indicó que recibió donaciones por 108 millones de pesos de su padre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones