Video del momento

«Fuera viejas culiás»: La fina despedida del diputado Schilling a mujeres desalojadas del Congreso

La tarde de ayer en el Congreso, en medio de la interpelación a la ministra de Justicia, el diputado socialista Marcelo Schilling demostró una vez más por qué una de las instituciones con menos legitimidad entre la ciudadanía es el parlamento

Por Daniel Labbé Yáñez

03/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Marcelo Schilling

La tarde de ayer en el Congreso, en medio de la interpelación a la ministra de Justicia, el diputado socialista Marcelo Schilling demostró una vez más por qué una de las instituciones con menos legitimidad entre la ciudadanía es el parlamento. En momentos en que se producía el desalojo de las graderías pedido por el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, el parlamentario insultó a las mujeres que manifestaban su desaprobación hacia la labor de Javiera Blanco.

“Fuera viejas culiás”, se escuchó claramente a través de la señal del canal de televisión de la Cámara. El improperio fue lanzado por Schilling cuando aún no había apagado su micrófono.

Su colega en la Cámara, el UDI Juan Antonio Coloma, solicitó que Schilling fuera pasado a la comisión de ética por sus dichos. Luego de esto, y a través de su cuenta de Twitter, el socialista pidió disculpas por el insulto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones