Citado a declarar ante Fiscalía

Fulvio Rossi congela su militancia en el PS

Rossi toma esta determinación en momentos que la Fiscalía Nacional lo citó a declarar en calidad de "invitado".

Por Jose Robredo

02/09/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Tras darse a conocer un correo electrónico donde solicitaba a Patricio Contesse recursos económicos para las campañas de una serie de candidatos, el senador Fulvio Rossi solicitó al Tribunal Supremo del Partido Socialista la suspensión de su militancia.

A través de una carta enviada al órgano disciplinario del PS señala que «Frente a la inquietud que se ha generado en la opinión pública y en mi propio partido por la publicación de un correo en el cual se solicita aportes de campaña por la vía legal para candidatos y candidatas de la nueva mayoría, solicito a usted, suspender mi militancia».

«Estoy seguro que mucho más temprano que tarde, todo se aclarará» cierra la carta que fue recepcionada por el Tribunal Supremo socialista. Al mismo tiempo, la directiva del PS está tomando conocimiento de la misiva y se espera para esta tarde alguna reacción al respecto.

El senador toma esta decisión en momentos que la Fiscalía Nacional, que investiga los casos de aportes ilegales de SQM a campañas políticas, lo citó a declarar en calidad de «invitado».

Cabe señalar que la presidenta del PS, Isabel Allende, ayer se pronunció respecto de la situación de Rossi señalando que “esto no es del Partido Socialista, aquí se está aludiendo a un senador en particular, quien tendrá que aclarar qué es lo que hizo y cómo lo hizo”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones