Funcionarias de Sernameg denuncian que directora regional «falseó» currículum: Caso llega a Contraloría

Diputadas Mix y Vallejo solicitaron pronunciamiento del ente fiscalizador

Por Daniel Labbé Yáñez

31/05/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Hasta la Contraloría General de la República llegaron esta mañana las diputadas Claudia Mix (Comunes) y Camila Vallejo (PC) con el objetivo de solicitar un pronunciamiento del ente fiscalizador respecto a eventuales irregularidades en la designación de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) de Los Lagos.

La denuncia fue realizada por funcionarias del Sernameg de Los Lagos, quienes sostienen que la directora del Servicio, Camila González Zulemu, habría “falseado” su currículum para acceder al cargo.

Además de eso, las denunciantes aseguran que González ha llevado a cabo un permanente hostigamiento en contra de las trabajadoras.

María Isabel Flores, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sernameg de Los Lagos, sostuvo que «la directora fue elegida por Alta Dirección Pública con un currículum que no corresponde a la realidad de su trabajo en el Servicio. Ella antiguamente fue compañera de nosotros, pero tiene un currículum que manifiesta claramente su voluntad del falsear al sistema, donde ella asume jefaturas que no tuvo en la región, y con eso fue elegida por Alta Dirección Pública, lo que nos parece a nosotros grave».

La diputada Claudia Mix se refirió a las denuncias que pesan sobre Camila González, planteando que “nos parece insostenible que mujeres maltraten a mujeres. Además, creemos que la forma de elegir a quienes encabezan servicios públicos pone en riesgo la implementación de políticas públicas”.

En tanto, su par Camila Vallejo destacó que «estamos hablando de funcionarias que se dedican por muchos años a tratar con mujeres que han sido violentadas en el ámbito sexual, físico, laboral, económico, por lo tanto es insostenible que aquellas mujeres que tienen que trabajar con la violencia de género se vean violentadas».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones