Caso Penta-SQM

Funcionarios de SII califican de «Negligencia» la ausencia de abogados en audiencia de Novoa

Los funcionarios del SII piden que la institución asuma la responsabilidad ante el hecho de que los abogados de la institución no llegaran a la audiencia donde se revocó la medida cautelar de prisión domiciliaria a Jovino Novoa. Cabe recordar que el Servicio es parte de la investigación como querellante.

Por Jose Robredo

07/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


SII

Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII)agrupados en la ANEIICH señalaron a través de un comunicado que «Las Jefaturas involucradas deben asumir la responsabilidad administrativa que les compete en relación al incumplimiento de la función de control jerárquico a la que están obligados legalmente, nos parece insuficiente responsabilizar sólo al procurador de la causa, como es posible advertir en las publicaciones de prensa».

Además agregaron que «la no comparecencia de los abogados del SII en la audiencia de revisión es una negligencia por parte del Servicio, en un caso de alto impacto para la opinión pública».

Además, señalan que enviaron una carta al director (s), Juan Alberto Rojas, en la cual señalan su preocupación por la falta de proactividad en el accionar de la institución en los casos de investigación tributarias.

Finalmente, la organización sindical se compromete a velar por el buen funcionamiento del Servicio y sostienen que seguirán denunciando ante la ciudadanía cualquier acción que se aleje de su misión institucional.

image-0001

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones