Funcionarios del MOP trataron a Golborne como el «ministro de la farándula»

El ex ministro Golborne fue abucheado por una veintena de funcionarios del MOP al dejar el cargo esta martes, luego de renunciar para iniciar su campaña presidencial como abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI)

Por Leonel Retamal

06/11/2012

Publicado en

Medios / Política / Portada

0 0


El ex ministro Golborne fue abucheado por una veintena de funcionarios del MOP al dejar el cargo esta martes, luego de renunciar para iniciar su campaña presidencial como abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI). «Ministro de la farándula» o «Gracias por los despidos» fueron algunos de los carteles que sus ex empleados hicieron para despedirlo.

Golborne inició así su primer día de campaña, haciendo un balance de su gestión en las carteras ministeriales donde se desempeñó. El hecho ocurrió luego de la ceremonia de traspaso del cargo a su sucesora Loreto Silva, motivado por las acusaciones de despidos injustificados y la pésima relación que habría mantenido Golborne con los trabajadores durante su período.

Al respecto, la dirigente Verónica Rojas criticó al «séquito que lo acompañaba (al ex ministro), son todos sus asesores que ganan más de siete millones de pesos y salen todos los días con viáticos y este ministro es el único que ha cobrado todos los viáticos todos los días, nunca dio nada por nadie, siempre todo tenía un costo. Nosotros pensamos que si quiere llegar a La Moneda va a ser muy malo porque le va a poner ruedas a La Moneda».

Durante la protesta, se produjeron forcejeos entre parte de la comitiva del ahora presidenciable de la UDI y algunos de los manifestantes. Ambas situaciones fueron omitidas por los informes de los noticieros de TV.

A la par, otro grupo gritaba por Golborne, con el tradicional «se siente, se siente, Golborne presidente».

PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Durante el acto de traspaso a la nueva ministra, Golborne recordó que «soy independiente, toda mi vida lo he sido y voy a continuar siéndolo. Sin embargo, para construir una mayoría necesitamos a todos, a independientes, a militantes de distintos partidos» y de paso, agradeció la rápida proclamación de la UDI. «Aprecio enormemente el apoyo que me ha entregado la UDI popular, la UDI independiente, para efectivamente poder tener el respaldo de un partido mayoritario en el país para desde ahí construir una base de apoyo ciudadano que permita convocar a esta mayoría que represente el sentir de todo nuestro país», dijo Golborne.


LRM
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬