Hoy atrasaron inicio de atención

Funcionarios del Registro Civil hacen llamado de atención por descuentos

Los funcionarios retrasaron el inicio de la atención de público en protesta a los descuentos que se han comenzado a aplicar a los funcionarios que estuvieron paralizados por 39 días. Nelly Díaz señaló que "La ministra y el subsecretario han faltado a su palabra, ella me prometió algo cuando terminamos el paro y no ha cumplido"

Por Jose Robredo

16/11/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Los trabajadores del servicio se manifestaron al interior del edificio central del organismo público. Mientras el público esperaba el inicio de la atención.

Al respecto la presidente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que «La ministra y el subsecretario han faltado a su palabra, ella me prometió algo cuando terminamos el paro y no ha cumplido, ni el director tampoco».

«Lo que hemos sabido es que el Ministerio tiene una instrucción desde Interior y Hacienda de no mostrar los descuentos, nosotros no estamos protestando para que no nos descuenten, es para que nos muestren las listas y saber cuánto vamos a tener de descuento, ninguna autoridad nos ha dicho», añadió Díaz.

Finalmente, Nelly díaz recalcó que «no estamos diciendo que no nos descuenten, la ministra y el subsecretario se comprometió a ver cómo van a ser los descuentos, cuántas horas son, cómo se cobran, cómo serán los sueldos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones