Trabajadores se sienten desprotegidos tras las denuncias del parlamentario

Funcionarios del Sename anuncian querella contra Saffirio por injurias y calumnias

Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) anunciaron que presentarán una querella por injurias y calumnias en contra del diputado René Saffirio, quien ha sido un activo partícipe del debate por la crisis del organismo público

Por Felipe Menares

13/07/2017

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Política

0 0


Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) anunciaron que presentarán una querella por injurias y calumnias en contra del diputado René Saffirio, quien ha sido un activo partícipe del debate por la crisis del organismo público.

Las razones esgrimidas por la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) apuntan a que el parlamentario habría culpado a los trabajadores de la institución por el mal manejo del organismo, lo que habría costado la vida de más de mil 300 menores de edad en diez años.

«Estamos recabando uno por uno, con los nombres de los niños, dónde fallecieron y cómo,  porque con eso vamos a ir a poner una querella, porque también necesitamos protección hacia nuestros funcionarios, que hoy todos quedan como que son maltratadores, abusadores e incluso matan niños», afirmó Alicia del Basto, presidenta de Afuse, en conversación con radio Bío Bío.

En tanto, el dirigente Jorge Rivera, acusó intencionalidad política en el despliegue del diputado Saffirio.

«Él se está agarrando de esto para perfilarse en su candidatura. Él tiene su proyecto y nosotros tenemos el deber de poner con claridad nuestra posición de que no nos parece», sostuvo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones