Ligada a Marco Enríquez Ominami

Fundación Progresa desmiente información de La Tercera que la vincula con SQM

La Tercera afirmó en su edición de este sábado que la Fundación Progresa recibió fondos de SQM para un proyecto denominado Deserción Escolar y Empleo. La directora de Progresa desmiente categóricamente esta información.

Por paulwalder

28/11/2015

Publicado en

Política

0 0


pro-marco-patricia moralesLa directora ejecutiva de la Fundación Progresa, Patricia Morales, desmintió esta tarde una información aparecida en La Tercera en la cual señala que la Fiscalía estaría investigando a esta fundación, ligada a Marco Enríquez Ominami, por haber recibido fondos de SQM para un denominado proyecto “Deserción Escolar y Empleo”. Morales afirma que dicha información es incorrecta, “pues no sólo no hemos recibido ni un solo peso de SQM o cualquiera de sus filiales sino que tampoco existe tal proyecto”.

 

En una carta, la directora de Progresa dice que la fundación se financia postulando a concursos y fondos internacionales, así como donaciones de particulares. “Así como nos ganamos, en su minuto, un fondo de la OSI para desarrollar un proyecto sobre políticas públicas en drogas, hemos desarrollado una estrecha colaboración con Fundación Ebert, la cual nos ha ayudado en muchos proyectos, el último de ellos la publicación del libro Social Prosperidad”.

 

Morales aclara y advierte. “En fin, llama la atención que un diario de circulación nacional vehicule información derechamente incorrecta, tratándose de una Fundación que desde sus inicios se ha esforzado por realizar un trabajo serio y riguroso. Prueba de ello son nuestras publicaciones, nuestras propuestas y la Red de Profesionales Progresistas que hoy cuenta 300 miembros”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬