Gabriel Boric sobre la aprobación de la idea de legislar sobre la interrupción del embarazo

Luego de la votación que acaba de darse en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó la idea de legislar, el debate de este proyecto de ley tendrá como disputa central la causal de violación

Por Arturo Ledezma

04/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


gabriel-boric-a1

Luego de la votación que acaba de darse en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó la idea de legislar, el debate de este proyecto de ley tendrá como disputa central la causal de violación. En este marco, y con la representación de parlamentarios de distintos movimientos y partidos políticos como Revolución Democrática, Izquierda Autónoma, el Partido Comunista, Partido Socialista y el Partido Liberal, y a nombre de Miles Chile, reafirmamos nuestro compromiso por apoyar el proyecto de ley presentado por el gobierno que despenaliza el aborto en tres causales.

Nuestra voluntad será la de apoyar el espíritu original de ese proyecto y no otro, porque  creemos que avanza hacia la protección de la integridad, salud y derechos de las mujeres de nuestro país. No estamos disponibles para apoyar las modificaciones propuestas por sectores conservadores de la Nueva Mayoría que en las últimas semanas han puesto en riesgo la idea de legislar, cerrando a la ciudadanía un debate histórico para nuestro país. Estos sectores han actuado como limitantes en la discusión de este proyecto, buscando con sus propuestas que este se transforme en una ley muerta, en un derecho impracticable.

Con la idea de legislar ya aprobada declaramos que nuestras iniciativas y acciones tendrán el objetivo de fortalecer este proyecto, gracias al trabajo que estamos realizando desde la sociedad civil, el movimiento de mujeres y distintos espacios políticos.Consideramos que estamos en un momento decisivo para que el gobierno elija si responder o no a una demanda histórica del movimiento social, haciéndose cargo de un asunto que compete a la vida de todas las mujeres y que después de 25 años de silencio tenemos nuevamente la oportunidad de defender.

Prensa Gabriel Boric

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones