Gastón Soublette votará por el «Apruebo» y descarta ser de Amarillos por Chile: “Cuando yo era joven, se le decía así a una persona chueca o traidora”

"Yo soy por el Apruebo y para después perfeccionar lo que se ha aprobado. Yo voto Apruebo para perfeccionar lo que hemos aprobado”, afirmó el filósofo, musicólogo y esteta.

Por Leonardo Buitrago

12/08/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


El filósofo, musicólogo y esteta, Gastón Soublette, descartó ser parte de Amarillos por Chile, luego de que lo vincularan con el movimiento que se opone a la nueva Constitución, redactada por la Convención y que está encabezado por Cristián Warnken.

Esto, luego de que manifestara – mediante una carta -, su anhelo de que la propuesta constitucional «sea lo más inclusiva posible».

“Muchos amigos míos me dijeron que en las redes sociales me estaban identificando con los ‘amarillos’. Entonces, me dijeron ‘te están desprestigiando, de acuerdo a tus convicciones’. Entonces, hay amigos míos que mandaron algunos textos negando eso”, expresó Soublette en una entrevista a La Voz de los Que Sobran.

En este sentido, aseveró que «de amarillo no tengo nada», debido a que en sus tiempos «por lo menos cuando yo era joven, se le decía amarillo a una persona que era chueca o traidora (…)».

Al respecto, recalcó su postura en contra de la propuesta que se presenta desde Amarillos Chile.

“Ahora, por el sentido político que se le está dando a esa palabra y por el sentido tradicional que ha tenido, yo no me considero amarillo en ningún punto de vista. Es una palabra que tiene un sentido peyorativo y es un desacierto haberla usado. Yo no estoy de acuerdo con ellos”, puntualizó.

“Yo no he hecho ninguna declaración en favor de ese grupo llamado Amarillos. Tal vez la confusión viene de otra cosa: de una carta que escribimos cuatro intelectuales y que dijimos que queremos que la Constitución que resulte de esta Convención sea lo más inclusiva posible. Nadie puede estar en contra de eso. Eso es lo que dije yo (…). Entonces, se agarraron de eso para decir que yo era Amarillo”, sentenció.

Soublette: «Yo voto Apruebo»

Por otra parte, el académico fue enfático al afirmar que, votará por el Apruebo el próximo 4 de septiembre, cuando llevará a cabo el plebiscito de salida para refrendar la propuesta de la nueva Carta Magna.

«Yo soy por el Apruebo y para después perfeccionar lo que se ha aprobado. Yo voto Apruebo para perfeccionar lo que hemos aprobado”, recalcó.

Cabe recordar que, las coaliciones oficialistas, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, anunciaron este jueves que lograron un acuerdo sobre los aspectos que se comprometen a reformar de la nueva Constitución, en caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Según los firmantes, el acuerdo busca que los ciudadanos “tengan certezas acerca de las mejoras y aclaraciones del texto propuesto y del proceso de implementación del mismo”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬