“Nosotros no queremos ser parte del gobierno", dijo el diputado electo

Giorgio Jackson y la proyección del Frente Amplio: «A partir del 11 de marzo nosotros nos paramos desde la vereda de la oposición”

Tras su reelección, con más de 103 mil votos, el diputado Giorgio Jackson señaló que los resultados de los comicios del domingo  “nos hace pensar ahora ya no sólo en hacer algo testimonial, sino que en incidir en los procesos políticos, reformas y discusiones legislativas“, afirma el reelecto diputado

Por Jose Robredo

21/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Tras su reelección, con más de 103 mil votos, el diputado Giorgio Jackson señaló que los resultados de los comicios del domingo  “nos hace pensar ahora ya no sólo en hacer algo testimonial, sino que en incidir en los procesos políticos, reformas y discusiones legislativas“, afirma el reelecto diputado.

Entrevistado por La Tercera, el líder de RD asegura que “quien tiene la pelota en su cancha” de cara a la segunda vuelta es Alejandro Guillier, quien enfrentará a Sebastián Piñera en el balotaje. Y señala: “a Chile no le conviene que Piñera sea Presidente, pero tenemos que ser capaces de interpretar aquella desconfianza al proyecto de la Nueva Mayoría que se ve expresada en nuestra votación sin renunciar a nuestra coherencia”.

“Nosotros no queremos ser parte del gobierno. A partir del 11 de marzo nosotros nos paramos desde la vereda de la oposición”, recalca Jackson.

Junto con eso agregó que “él tendrá que ser el que responda si siente y si manifiesta el interés de convocar a ese electorado que está por no más AFP, una asamblea constituyente, un sistema de seguridad social también en la salud, un impuesto a los súper ricos, bajar el sueldo de los parlamentarios a la mitad, limitar las reelecciones”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬