Giorgio Jackson y repostulación de Piñera: “Nada impide que lo puedan elegir otra vez”

En conversación con el programa radial “Con el Vaso en la Mano”, el diputado Giorgio Jackson criticó al gobierno por abandonar la lógica reformista que, a su juicio, mantuvo durante su primer año

Por Felipe Menares

25/08/2016

Publicado en

Política

0 0


18 08 16 - giorgio jacksonEn conversación con el programa radial “Con el Vaso en la Mano”, el diputado Giorgio Jackson criticó al gobierno por abandonar la lógica reformista que, a su juicio, mantuvo durante su primer año. Para el parlamentario, “este gobierno tenía la oportunidad de agarrar un envión de transformaciones y desde el segundo año en adelante lo han desperdiciado».

«A mí el primer año de gobierno me tenía entusiasmado, porque se empujó una reforma tributaria (…) sacaron hasta enero de 2015 proyectos súper importantes, que iban en una dirección interesante. Pero después de todo el tema del financiamiento ilegal a las campañas, después del tema Dávalos, el gobierno y la Presidenta pierden capital político y se le desordena entero el gobierno porque los demócrata cristianos empiezan a desconocer el programa, porque los otros aparecen con más escándalos de financiamiento a la política y la cosa se pudre. Entonces, todo lo que ha venido después, desde mi punto de vista, ha sido bastante reguleque, pero yo sentía que este gobierno tenía la oportunidad de agarrar un envión de transformaciones y desde el segundo año en adelante lo ha desperdiciado», comentó.

En la misma línea, dijo sentirse decepcionado por el actuar de personeros de gobierno. “Te das cuenta que hay gente que ponía la cara para las campañas, como haciendo campaña por un programa en el que no creían, hoy día mismo lo dicen. Les sirvió solo para engañar a la gente y postular, como lo dijo un dirigente Democracia Cristiana, pero acá hay gente que en verdad no le importa mentir y eso decepciona porque estás ahí en el ambiente y dices, en quién confío”, comentó en el programa transmitido por la red de emisoras de CadenaChile.cl.

La eventual vuelta de Piñera y la chambonada de su exministro

El parlamentario por Santiago se refirió a la posible repostulación de Sebastián Piñera para las próximas elecciones presidenciales de 2017, señalando que “si las chilenas y chilenos escogieron a Piñera una vez con todos los antecedentes que había (…) nada impide que lo puedan elegir otra vez”.

“Yo espero que entre muchas personas seamos capaces de levantar una alternativa tanto a él como a una forma de continuismo de esta indecisión y ambigüedad que se ha transformado la Nueva Mayoría. Cualquier alternativa que sea o intente ser un pegamento a la Nueva Mayoría para mantenerse en el poder, más que tener una convicción política sobre un proyecto, no va a convencer. Se nota que no hay convicción sobre un tema», agregó.

También tuvo palabras en respuesta a las declaraciones del exministro de Transportes durante el gobierno de Piñera, el economista Felipe Morandé, quien afirmó que “prohibir el lucro es tan antinatural como prohibir el sexo, en el sentido de que las personas nos movemos por fuerzas al interior nuestro que se manifiestan, entre otras cosas, en el sexo y en el lucro”.

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática manifestó que “cuando alguien dice una barbaridad como esa, si te lo tomas de manera grave estás enganchando. lo que el dijo es una estupidez y se responde como una estupidez (…) Darwin se está revolcando en su tumba. Millones de años de evolución a través del sexo, millones de especies reproduciéndose y evolucionando a través del sexo y lo compara con el lucro. O sea, a mí me parece que es una antienseñanza. Es como todo lo que una persona podría definir de una persona que le baja el nivel a la discusión es lo que acaba de hacer hoy Felipe Morandé. Por eso yo me rebajé y dije ‘molestemos un rato’. Ya no tiene sentido tomárselo en serio. Es tan burdo lo que dijo que no creo que merezca tomárselo en serio».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones