Senador calificó al candidato como una muestra de la "incapacidad" de la Nueva Mayoría.

Girardi pisa los callos a Guillier: «Es un castigo a nosotros mismos»

Al mismo tiempo, el parlamentario calificó como un error la bajada de la candidatura de Ricardo Lagos ya que "El PPD estaba dispuesto a ir perder con Lagos en la primaria, pero él tomó su decisión".

Por Jose Robredo

07/07/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El senador y líder del PPD, Guido Girardi, hizo una dura autocrítica a la Nueva Mayoría al calificar como un «castigo» la candidatura de Alejandro Guillier, abanderado de su partido junto con el PR, PS, PC, IC y MAS,  y como un «error» el que la candidatura de Ricardo Lagos se bajara.

Entrevistado por revista Cosas, el parlamentario sostuvo que Lagos, «sería más hoy que ayer» en el actual contexto y agregó que «el PPD estaba dispuesto a ir perder con Lagos en la primaria, pero él tomó su decisión. Fue un error que se bajara».

Y profundizó en la crítica a Lagos señalando que «tenía que hacer una metamorfosis. Renunció a hacerla. Tenía que ser como cuncuna en el siglo XX y mariposa en el XXI».

En este sentido, Girardi recalcó que «Guillier es un castigo a nosotros mismos. Alejandro surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas».

Las dichos de Girardi se dan en el marco de las críticas del comando de Guillier a los notarios, a quienes Juan Pablo Letelier, jefe territorial de la campaña, acusó de dificultar la recolección de firmas para inscribir la candidatura presidencial independiente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones