TRAS EL CIERRE DECLARADO POR LOS DUEÑOS DE LA MULTINACIONAL en Venezuela

Gobernador de Aragua reactivó planta de alimentos Kellogg’s

Gracias al compromiso de 570 trabajadores se comenzará nuevamente la producción para seguir abasteciendo al pueblo del cereal generado a base de maíz, avena y arroz

Por Klibis Marín

16/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El gobernador del estado Aragua (norte), Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que los trabajadores de la empresa de alimentos Kellogg’s asumieron desde hoy las riendas de la industria que fue abandonada por sus dueños en Venezuela.

Marco Torres señaló que se dio inicio a la fase preoperatoria de la industria y que gracias al compromiso de 570 trabajadores se comenzará nuevamente la producción para seguir abasteciendo al pueblo del cereal generado a base de maíz, avena y arroz.

«Han decidido los trabajadores de Kellogg’s Maracay conjuntamente con el Gobierno Bolivariano reactivar la planta. En sólo 24 horas ya vamos a dar inicio a la operatividad de la planta en esta primera fase«, destacó el gobernador en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernador indicó que la empresa decidió cesar sus operaciones vulnerando el derecho de los trabajadores y recalcó que actualmente cuentan con materia prima suficiente «para la producción de aproximadamente tres meses».

«Aquí está la clase obrera comprometida con producir alimentos para el pueblo», subrayó el mandatario regional.

En la mañana del martes, los trabajadores de Kellogg’s Venezuela salieron a manifestar su inconformidad por las acciones unilaterales de la multinacional estadounidense de cesar sus funciones este 15 de mayo.

La clase trabajadora fue informada a través de un comunicado, los responsables no ofrecieron respuesta ante lo sucedido con más de 400 personas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la entrega de Kelloggs a sus trabajadores tras el acto ilegal de los inversionistas quienes cerraron la empresa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones