Rick Scott

Gobernador de Florida pide a otros estados sanciones para hostigar a Venezuela

Asiduo de los grupos de la oposición venezolana en Miami, Scott se unió a la cadena de declaraciones que pretenden que la nación suramericana suspenda los comicios de este domingo

Por Chevige González Marcó

15/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Venezuela se acerca a un crucial proceso de elecciones el próximo domingo y el Tío Sam se juega todas sus cartas para acelerar el proceso de hostigamiento contra la nación suramercana. Este martes, el gobernador de la Florida, Rick Scott, a sus pares de Estados Unidos a unirse en contra del “brutal régimen” de Nicolás Maduro mediante las sanciones contra el país.

En una carta enviada a los gobernadores, Scott dijo que si todos los estados se unen en contra del mandatario de Venezuela podrían marcar el inicio de la paz y de la democracia para las familias venezolanas, que merecen tener acceso a alimentos, agua potable, medicinas y otras necesidades “que cada vez son más escasas a medida que continúa el reinado de Maduro”.

Recordó que recientemente la administración del presidente Donald Trump impuso sanciones económicas a varias personas «que se han beneficiado» de sus vínculos con el régimen de Maduro. Esas sanciones, afirmó, han enviado un mensaje claro al mundo de que Estados Unidos está «de pie con aquellos que están trabajando para obtener la libertad, no con los dictadores que han extinguido la libertad en todo momento”.

Las sanciones aplicadas por Estados Unidos, declaradas y no declaradas están dirigidas a hostigar todo el sistema económico y financiero de Venezuela. Van dirigidas, por ejemplo, como en uno de los casos mas recientes, a bloquear el uso de la criptomoneda Petro, lanzada por el gobierno venezolano para intentar evadir el cerco construído por la Casa Blanca y sus aliados.

“Las familias venezolanas han sufrido mucho por las acciones de Maduro y su ‘banda de matones’ para obstaculizar (llevar a cabo) elecciones justas y por encarcelar injustamente a opositores políticos”, dijo Scott.

Hostigar al pueblo venezolano, la clave de Scott

Detalló que en los últimos años, Florida, han tomado medidas como la prohibición de invertir en empresas que tengan nexos comerciales con el gobierno venezolano. Explicó que para llevar esta “acción un paso más allá”, trabajaron con la Legislatura de la Florida para codificar esta política y prohibir a cualquier agencia estatal hacer negocios que beneficien el brutal régimen de Maduro.

“Para ser claros, estas políticas están dirigidas directamente al régimen, no a las compañías que proporcionan los bienes y servicios necesarios a las personas que viven en Venezuela. Al poner estas medidas en la ley de Florida, estamos prohibiendo que se gasten futuros dólares de impuestos para apuntalar una dictadura brutal”, enfatizó el gobernador.

Las políticas de sanciones de EEUU ha incluido el congelamiento de recursos financieros del Estado venezolano en el exterior. También significan presiones para que ninguna empresa se disponga a comerciar productos, bienes y servicios hacia Venezuela. Ello ha generado consecuencias importantes y negativas en la población venezolana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬