En conferencia de prensa mencionó que se dará prórroga de ocho días para registrarse en el proceso y buscará erradicar amenazas de la CNTE

Gobernador de Michoacán amenaza con dar de baja a maestros que no presenten evaluación

Luego de la resistencia en contra de la aplicación a la Evaluación Docente, donde Policías vestidos de civil con bates de béisbol y toletes electrificados amenazaron a profesores y reporteros en Veracruz, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que serán dados de baja los maestros que se negaron a presentar el examen.

Silvano

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que las acciones de los docentes sólo para “retar al Estado” y que este es solo el inicio de una etapa para recuperar la rectoría de la educación en la entidad.

Sin embargo, mencionó que se dará un tratamiento especial a los profesores que por razones ajenas no pudieron realizar la evaluación, debido a que recibieron “amenazas de grupos radicales”, entre la que destacó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como aquellos que no concluyeron en tiempo y forma el trámite previo.

“No es para correr, sino al contrario, es un proceso de acompañamiento y mejoramiento económico y de situación laboral” ratificó Aureoles Conejo en rueda de prensa.

Silvano Aureoles destacó que en años anteriores hubo “abandono” de las autoridades educativas porque dejaron a la CNTE que manejara las cosas a su antojo y no precisamente para mejorar la calidad educativa, sino para satisfacer los “intereses” del gremio.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬