Gobierno acumula críticas tras tardías y precarias acciones contra el Coronavirus

Crece demanda de cierre de centros comerciales y medidas más drásticas.

Por Juan Pablo Inostroza

16/03/2020

Publicado en

Chile / Política / Salud

0 0


Duras críticas se han masificado, principalmente por redes sociales, frente a la reacción del gobierno de Sebastián Piñera por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). En ese sentido, se ha cuestionado principalmente la incapacidad de adelantarse a la expansión del virus en Chile y las decisiones que se están tomando sobre la marcha.

En esa línea, se ha comparado lo hecho en Chile respecto a otros países latinoamericanos, donde se ordenó antes el cierre de fronteras, por ejemplo, como es el caso de Perú. Según informa DW Español, desde Lima han establecido la interrupción del transporte internacional de pasajeros y la inmovilización ciudadana, tras la detección de 71 casos de coronavirus. En Chile eso ha sido anunciado recién este lunes y comenzará a regir a partir del próximo miércoles.

Asimismo, se ha criticado la falta de orden respecto a la pandemia, en relación a cómo Argentina plantea el control. El Presidente trasandino, Alberto Fernández, hizo un llamado a parar la Argentina por 10 días y “quedémonos en nuestras casas”. Además, plantean la posibilidad de instalar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos, como informa La Tercera.

Cabe recordar que Chile se encuentra segundo en Latinoamérica por casos de coronavirus, con 155 infectados, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en fase 4. Aún así, las autoridades siguen evaluando “la posibilidad de nuevas medidas”, no estableciéndose aún el cierre de grandes centros comerciales o la fijación de precios en productos de primera necesidad, ante las alzas o posibilidades de colusión, por ejemplo, de farmacias o supermercados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones