Gobierno argentino planea un aumento del 500% en las tarifas del gas

El Gobierno de Argentina planea incrementar la tarifa del gas de la misma forma que lo hizo con la energía eléctrica, con aumentos que podrían superar el 500%

Por Ángela Barraza

07/02/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


mauricio-macri-patrimonio

El Gobierno de Argentina planea incrementar la tarifa del gas de la misma forma que lo hizo con la energía eléctrica, con aumentos que podrían superar el 500%.

“Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico”, ha anunciado este lunes el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, informa el diario La Nación.

El ministro argentino ha afirmado que el Gobierno de Mauricio Macri estudia “los pasos procesales correspondientes desde el punto de vista legal” para aplicar el aumento del precio del gas, aunque ha aclarado que el retraso en las tarifas es menor que las que sufría el sistema eléctrico.

Además, ha alegado que los incrementos en la electricidad y el gas se deben a que las tarifas de la generación y distribución de energía estuvieron “congeladas desde 2002″.

Aranguren ha agregado que el nuevo precio por el consumo de electricidad le permitirá al Gobierno un ahorro de “aproximadamente 4000 millones de dólares”.

Asimismo, ha indicado que, en los últimos 13 años, el Estado argentino gastó unos 51.000 millones de dólares en subsidios.

Visto en Librered

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones