Capitalización de TVN

Gobierno: «Chile debe contar con una buena, potente, televisión pública»

"La existencia de medios públicos es una medida que contribuye, precisamente, a asegurar pluralismo y pluralidad tanto informativa como en el paisaje de los medios de comunicación", señaló esta mañana el ministro vocero de Gobierno.

Por Jose Robredo

09/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


marcelo diaz

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, intervino en la inauguración del VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, ocasión en la que reafirmó que el «aporte de Televisión Nacional a la sociedad tiene que ser preservado» y que en esa dirección apunta el proyecto de ley que moderniza la estación estatal.

«Hay que entregar herramientas para que la institución se modernice… Pero el debate tiene que ver con que si somos o no partidarios de la existencia de la televisión pública en Chile. Y nosotros no tenemos ninguna duda: Chile debe contar con una buena, potente, televisión pública al servicio de los intereses de todo Chile», afirmó Díaz.

Tras el encuentro realizado en TVN, el secretario de Estado planteó «¿alguien se imagina a Inglaterra sin la BBC? ¿Alguien se imagina a Italia sin la RAI? ¿Alguien se imagina a un país sólido, solvente, democrático, que no cuente con una televisión pública que cumpla con un rol en la pluralidad de los medios de comunicación?».

«El canal que más contenidos culturales produce al año es Televisión Nacional» y es también el «único que tiene señales regionales que permiten que los ciudadanos vean noticias locales. Ese es un aporte a la sociedad y al país», agregó.

El titular de la Segegob enfatizó que la capitalización de TVN «no disputa fondos con hospitales, carreteras o colegios», y «tendrá lugar cuando se apruebe el proyecto de ley, y para eso falta todavía un tiempo».

La autoridad asimismo calificó como «fundamental» la realización de encuentros como el VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina porque «uno de los planteamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es que un peligro para la democracia es la concentración de medios. Chile no es ninguna excepción y también en Chile hay una fuerte concentración de medios de comunicación».

Además, añadió que en ese escenario «la existencia de medios públicos es una medida que contribuye, precisamente, a asegurar pluralismo y pluralidad tanto informativa como en el paisaje de los medios de comunicación».

«Los medios públicos de comunicación juegan un rol esencial para el fortalecimiento de la democracia y la existencia de pluralismo y pluralidad en el seno de nuestras sociedades», puntualizó el vocero de Gobierno.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones