Gobierno continuará conversaciones con los parlamentarios en pos de un acuerdo

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró la intención del Ejecutivo de concretar un acuerdo para que el sector público tenga un reajuste salarial, pero dejando en claro que para eso es necesario mantenerse dentro del marco de las posibilidades del país.

Por Jose Robredo

16/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


voceria03

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, tras una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, dijo que ella fue informada “del curso de las conversaciones que hemos tenido estos días, las consultas, particularmente los diálogos que hemos tenido con las distintas bancadas en el Congreso. Sobre esa base la Presidenta, efectivamente como ha dicho el Ministro Rodrigo Valdés, nos ha entregado instrucciones que son las que vamos a cumplir ahora”.

Manifestó que las conversaciones continuarán durante la tarde en el Congreso Nacional y que la posibilidad de enviar un nuevo proyecto de ley para establecer un reajuste salarial al sector público “requiere tener garantías de que contamos con los votos suficientes para ser aprobado”.

El portavoz de La Moneda recordó que el Ejecutivo ha hecho diversas propuestas “dentro del marco de las posibilidades que tenemos. Eso no ha cambiado, a nosotros nos gustaría poder tener un acuerdo que permita que haya un reajuste del sector público, pero eso tiene que hacerse dentro de un contexto que es claro y categórico”, y que eso es lo que se ha venido conversando y dialogando con “distintas alternativas, distintas fórmulas y yo sé que esto puede ser muy árido, muy complejo, precisamente porque se trata de distintas variables pero dentro de un marco general que ha sido el ya señalado”, concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones