Se sumó a México en su apoyo a Rajoy

Gobierno de Chile manifestó “su apoyo al Estado de Derecho, al orden democrático y la unidad de España”

A través de un comunicado, el Gobierno de Chile expresó “su apoyo al Estado de Derecho, al orden democrático y la unidad de España”

Por Felipe Menares

13/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


A través de un comunicado, el Gobierno de Chile expresó “su apoyo al Estado de Derecho, al orden democrático y la unidad de España”.

Según indica la declaración, “Chile ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ante lo cual el Gobierno de Chile reitera que no reconocerá cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña”.

“Asimismo, el Gobierno de Chile expresa su apoyo al estado de derecho, al orden democrático y a la unidad de España, así como su confianza en la capacidad del Gobierno español para buscar, a través del diálogo con las autoridades pertinentes, una solución institucional que garantice la plena vigencia del orden constitucional y el respeto de los derechos y libertades de todos los españoles”, agrega el comunicado.

Con esta decisión, Chile se suma a México, país que también respaldó la postura del gobierno español, encabezado por Mariano Rajoy.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬