Raúl Castro ratificó disposición al diálogo

Gobierno de Cuba rechazó la política de confrontación retomada por Estados Unidos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, rechazó este viernes la política estadounidense de «confrontación» retomada por el presidente estadounidense Donald Trump que desconoce en sus decisiones «el apoyo de amplios sectores de la sociedad norteamericana»

Por Absalón Opazo

15/07/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Foto: Cubadebate

El presidente de Cuba, Raúl Castro, rechazó este viernes la política estadounidense de «confrontación» retomada por el presidente estadounidense Donald Trump que desconoce en sus decisiones «el apoyo de amplios sectores de la sociedad norteamericana».

«Cualquier estrategia que pretenda destruir la Revolución mediante coerción, presiones o métodos sutiles, fracasará», advirtió Raúl Castro en el IX Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Agregó que Donald Trump retomó un discurso de un pasado de confrontación que fracasó rotundamente a lo largo de 55 años y recordó que el intento de EE.UU. de apartar a Cuba quedó aislado.

«Nadie puede negar que Estados Unidos, en el intento de aislar a Cuba, finalmente se vio en una situación de profundo aislamiento. La política de hostilidad y bloqueo contra nuestro país se había convertido en un serio obstáculo para sus relaciones con América Latina y el Caribe y era rechazada casi unánimamente por la comunidad internacional», recordó el mandatario.

El líder antillano dijo que a lo largo de la historia, los nexos bilaterales estuvieron marcados por la pretensión de Washington de apoderarse de la isla y recordó que desde el primero de enero de 1959 el objetivo estratégico de la política de Estados Unidos ha sido derrocar la Revolución.

El jefe de Estado ratificó la posición de Cuba a un diálogo «respetuoso y sin condiciones» con Washington y opinó que las dos naciones vecinas pueden cooperar y convivir siempre que respeten sus diferencias.

«Desde el 2010, EE.UU. puso en práctica el concepto de guerra no convencional para explotar las vulnerabilidades psicológicas, económicas y políticas de un país adversario para alterar o derrotar a su gobierno», dijo el presidente cubano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬