Latinoamérica

Gobierno de Venezuela denuncia conspiración de Capriles con derecha de EEUU y Europa

El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial de Venezuela, Elías Jaua, alertó acerca de una gira internacional que emprendió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como parte de la campaña de desestabilización contra el país bolivariano. Señaló que el líder de la derecha se reunirá con “sectores reaccionarios” de Estados Unidos y España en busca de apoyo político y financiero como “parte de un juego para interrumpir la democracia venezolana”.

Por Arturo Ledezma

21/10/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


capriles

De acuerdo al ex canciller venezolano, Elías Jaua,  el opositor Henrique Capriles recibirá “lineamientos y oxígeno financiero para continuar la campaña desestabilizadora contra la democracia venezolana”.

“Entre el 20 y 24 de octubre los círculos de la derecha española y los sectores más reaccionarios de la derecha norteamericana, encabezados por Roger Noriega (vinculado a la CIA), están preparados con una suculenta agenda desde el punto de vista económico para recibir al gobernador”, agregó Jaua. En ese marco, explicó que el gobierno nacional pidió al Consejo Legislativo de Miranda que brinde explicaciones acerca de su viaje por el que renunciará a la labor en la gobernación por cinco días.

capriles gonzalez“Capriles es parte de un juego para interrumpir la democracia venezolana, para provocar una situación de desestabilización en nuestra Patria”, agregó Jaua. Hasta el momento, el gobernador de Miranda difundió una fotografía junto al ex presidente español Felipe González, a quien el líder de la derecha venezolana, Leopoldo López, le envió una carta meses atrás pidiendo “ayuda” ante la “vulneración sistemática de los Derechos Humanos” en Venezuela.

La semana pasada, Capriles fue vinculado a integrantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) acusadas de obtener financiamiento que se destinan a los planes de desestabilización de la derecha. Frente a ello, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió al Parlamento que se revea la legislación que regula las ONG: “No puede ser que estén recibiendo financiamiento para conspirar contra el Gobierno por diferentes vías”, sostuvo.

En su programa televisivo Con el Mazo Dando, Cabello señaló que las organizaciones son financiadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que preveía organizar una reunión en la embajada en Venezuela. Acusó a  una de las ONG registrada en Miami de proveer de dinero a la denominada Operación Libertad, dirigida por Llorent Saleh, señalado como ideólogo de ataques terroristas en el país bolivariano.

El año pasado, Capriles recorrió diversos países de Nuestra América como representante del golpismo contra Nicolás Maduro tras la muerte del Comandante Hugo Chávez. En Colombia se reunió con el presidente Álvaro Uribe (hoy acusado de promover el terrorismo en territorio bolivariano) y el mandatario Juan Manuel Santos; en Chile, lo recibió Sebastián Piñera, entonces líder del Ejecutivo.

– See more at: http://www.noticiaspia.org/gobierno-de-venezuela-denuncia-conspiracion-de-capriles-con-derecha-de-eeuu-y-europa/#sthash.jpY5NMaZ.dpuf

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬