Gobierno destacó la Ley de Etiquetado de Alimentos y llamó a no desinformar a la población

“A todos los que hacen posible que, desde la más pequeña infancia, construyamos una cultura de la alimentación saludable y de la vida sana" señaló la vocera de gobierno, Paula Narváez.

Por Jose Robredo

29/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Ministra Paula Narvaģez  471

Con el objetivo de destacar los beneficios de una alimentación saludable desde la primera infancia y relevar la importancia de la Ley de Etiquetado de Alimentos, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la ministra de Salud, Carmen Castillo; y otras autoridades y actores sociales, visitaron el jardín infantil Millantú, de la comuna de La Pintana, donde compartieron con los niños y las niñas una serie de actividades sobre cómo alimentarse sanamente.

En ese contexto, la ministra Narváez agradeció “a todos los que hacen posible que, desde la más pequeña infancia, construyamos una cultura de la alimentación saludable y de la vida sana. Así es cómo de verdad construimos un país desarrollado, pues el desarrollo no sólo tiene que ver con más carreteras o con más infraestructura, tiene que ver con cómo es nuestra calidad de vida”.

Por eso hizo un fuerte llamado a que “no existan campañas que desinformen a la población. Le pedimos responsabilidad al sector privado y a todos los actores para que nuestro niños y niñas se eduquen bien”, sostuvo.

Consultada por la prensa sobre si se ha considerado hacer cambios a la normativa, la portavoz de La Moneda fue enfática en recordar que “esta es una campaña premiada en el mundo, por lo tanto llevamos la vanguardia en este tema a nivel mundial. Estas son las cosas de las que los chilenos nos tenemos que sentir orgullosos, tener una política pública innovadora, moderna y que apunta justo al tema que tenemos que apuntar, que es cómo promovemos una vida saludable”.

Terremoto en el sur

La titular de la Segegob destacó también el buen estado en el que está la isla de Chiloé tras el terremoto 7,6 que remeció la zona el pasado domingo. Subrayó que “estamos muy satisfechos, muy orgullosos de la reacción que tuvo la comunidad de Chiloé y también, por supuesto, de la reacción de las instituciones, que permitieron que no tengamos que lamentar la pérdida de ninguna vida”.

La Secretaria de Estado invitó a chilenos y extranjeros a visitar la zona en estas vacaciones: “El turismo los está esperando, la isla está 100% operativa, la Ruta 5 ha sido restaurada en un estándar de emergencia, pero todos los vehículos están transitando en forma normal. La invitación, desde el Gobierno de Chile, es que la actividad del turismo pueda seguir siendo potenciada. Esta isla tiene tantas maravillas que mostrar y muchos chilotes los esperan con el cariño y la acogida de la gente del sur”.

Encuesta CERC-MORI

En otra materia y tras ser consultada por la prensa, la vocera de Gobierno se refirió a los resultados de la última encuesta CERC-MORI. Al respecto, aseguró que el Ejecutivo mira y considera las encuestas, “pero no son nuestro ente regulador o, de alguna manera, el que lleva adelante las decisiones. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y miramos las encuestas como fotos del momento, porque sabemos que ahí hay una medición de la opinión pública”. Agregó que, “por supuesto, el aumento en la aprobación nos satisface, pero sólo nos mueve y nos motiva a seguir trabajando con más fuerza y con mayor dedicación”.

Eventual liberación de dos reos de Punta Peuco

Respecto de la posibilidad de que dos reos de Punta Peuco reciban beneficios carcelarios si son diagnosticados con demencia, la Secretaria de Estado dijo que “en todo Estado de Derecho la separación de los poderes son muy importantes. En este caso, cualquier decisión que emane de la Justicia, el gobierno por supuesto la respeta en su autonomía. Hay una legislación vigente y los jueces tienen eso en consideración cuando toman sus decisiones”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬