Gobierno dice que responderá sobre los financiamientos de la campaña de Bachelet desde el 28 de marzo del 2013

El ministro Secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el gobierno responderá sobre lo ocurrido respecto al financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet después que ella tomó la decisión de ser candidata a la presidencia en tanto descartó la existencia de una pre campaña

Por paulwalder

25/05/2015

Publicado en

Política

0 0


diaz marcelo segegobEl ministro Secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el gobierno responderá sobre lo ocurrido respecto al financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet después que ella tomó la decisión de ser candidata a la presidencia en tanto descartó la existencia de una pre campaña. De esta forma, Bachelet se desmarca de los sucedido durante el 2012 y de las actividades de recaudación de fondos del operador Giorgio Martelli.

Díaz dijo que el gobierno sólo responderá a partir del 28 de marzo del 2013. cabe recordar que Martelli declarará este miércoles en la Fiscalía.
“Lo que haya ocurrido antes, no le corresponde ni al Gobierno, ni a la presidenta explicarlo, porque ella tomó su decisión en esa fecha, lo que es una decisión pública”, afirmó.
Sin embargo, conocido es el trabajo programático que efectuó la Fundación Dialoga en conjunto con los partidos de La Nueva Mayoría. Tras el comité os dirigentes de los partidos salieron en defensa de la jefa de Estado, informó Radio Bío Bío.

Tras la reunión de los lunes en La Moneda, la presidenta del PS y senadora Isabel Allende, aseguró que la pre-campaña, sólo existe cuando hay un candidato presente. Así lo ejemplificó con su propia campaña al Parlamento. “Me reuní con comunales del PS, pero no ignoraba lo que estábamos haciendo”, recalcó.
De esa forma la congresista exculpa a Bachelet, ya que no participaba de una campaña activa en Chile.
Por su parte, el presidente del PRSD, Ernesto Velasco, señaló que quienes tengan antecedente de ese punto, es importante que los den, que haya transparencia y claridad, ya que es evidente que se debe legislar acerca de las pre-campañas.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬