“Requiere de un proceso de implementación”, dijo la vocera Paula Narváez

Gobierno: el Minsal está elaborando el reglamento para la aplicación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales

Tras participar en un diálogo ciudadano en Cerro Navia, junto al alcalde de la comuna, Mauro Tamayo; el director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado; y un grupo de vecinos y dirigentes sociales; la ministra Paula Narváez se refirió a las dudas que ha generado la decisión del Juzgado de Garantía de Copiapó […]

Por Jose Robredo

23/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Tras participar en un diálogo ciudadano en Cerro Navia, junto al alcalde de la comuna, Mauro Tamayo; el director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado; y un grupo de vecinos y dirigentes sociales; la ministra Paula Narváez se refirió a las dudas que ha generado la decisión del Juzgado de Garantía de Copiapó de sobreseer a dos personas acusadas de aborto, luego de que se promulgara la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Al respecto, la secretaria de Estado recordó que cada poder del Estado tiene sus facultades y que, por lo tanto, “la justicia ha resuelto esto. Es un tema del Poder Judicial y ellos están amparados en una legislación vigente que está contemplada en nuestro Código de Procedimiento Penal”.

En esa línea, Narváez señaló que “no haremos especulaciones respecto del actuar futuro” de la justicia, “porque no nos corresponde como Gobierno hacer conjeturas en torno a eso”. Explicó, además, que el rol del Gobierno ha sido promulgar esta ley, la que “requiere de un proceso de implementación”, con medidas de carácter reglamentario “que se están realizando en el Ministerio de Salud, que deben estar disponibles para contar con normas técnicas que permitan la implementación de esto”.

Finalmente, recalcó que esta “es una ley que queda disponible para que los tribunales de justicia la apliquen en función de sus facultades”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones