En medio de ofensiva racista

Gobierno enviará proyecto de Ley de Migraciones en enero

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, anunció que el Ejecutivo enviará en enero el proyecto de ley para modificar la actual legislación sobre migraciones, según señala Radio Bío Bío

Por Daniel Labbé Yáñez

19/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Haitianos en Chile. Foto Daniel Labbé

Haitianos en Chile. Foto Daniel Labbé

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, anunció que el Ejecutivo enviará en enero el proyecto de ley para modificar la actual legislación sobre migraciones, según señala Radio Bío Bío.

La vocera de Gobierno indicó que tomaron la decisión de modificar la reglamentación que hoy rige la migración debido al aumento de personas que han llegado desde el exterior a vivir a Chile durante los últimos años. y que según datos del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, se ha traducido en un incremento de un 123% desde 2002.

El anuncio llega en medio de un intenso debate generado a partir de iniciativas y declaraciones racistas provenientes de la derecha, entre las que han destacado las del expresidente Sebastián Piñera, quien antojadizamente relacionó públicamente a la delincuencia con extranjeros latinoamericanos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones