Gobierno: «Esperamos que todos, gobierno y oposición, contribuyamos a cambiar el clima»

“Si transformamos a la política en una disputa permanente, en una suerte de griterío, lo que hacemos es profundizar ese mal clima ciudadano", señaló el vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Por Jose Robredo

02/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Vocer+¡a04

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, comentó que el Gobierno seguirá “trabajando con humildad, con seriedad, con rigor para poder cumplir con la gente”, al ser consultado este viernes por los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a agosto. “Esa va a ser siempre nuestra prioridad, pero evidentemente que nos encantaría que el resultado fuera distinto”, añadió.

El secretario de Estado expresó que «hay un clima muy negativo» generalizado y “si transformamos a la política en una disputa permanente, en una suerte de griterío, lo que hacemos es profundizar ese mal clima ciudadano».

En ese sentido sostuvo que «esperamos que todos, Gobierno y oposición, podamos hacer una contribución a cambiar un poco el clima».

Díaz resaltó que «la gente quiere que se hagan las cosas bien, quiere que se hagan cambios que se traduzcan en mejoras para su vida, y debe querer también, no me cabe ninguna duda, que seamos capaces de discutir las cosas con otro tono, en otro ambiente».

El Vocero de La Moneda recordó que «nos hicimos cargo del enojo y transformemos nuestra legislación» en materia de financiamiento de la política y hoy «estamos viviendo un proceso electoral con reglas completamente distintas”. Agregó que «lo mismo hemos hecho en materia anticolusión».

Carrera presidencial

Consultado por el anuncio del ex Presidente Ricardo Lagos comunicando su disposición a competir por la primera magistratura, Díaz sostuvo que «me quedo con las palabras de la Presidenta Bachelet: es bueno que hombres y mujeres serios, responsables, con compromiso, con larga trayectoria de servicio público estén disponibles para ser candidatos a Presidente de la República”.

Agregó que «eso es parte de la normalidad del debate en una democracia” y “nosotros tenemos que seguir cumpliendo con nuestros compromisos. El escenario electoral no es parte de las responsabilidades del Gobierno».

Entre esas responsabilidades prioritarias para el Ejecutivo resaltó el cambio al sistema de pensiones, la reforma a la educación superior y la descentralización, que considera la elección directa de intendentes desde 2017.

“Lo que nosotros queremos es que este sea un país más justo, que el esfuerzo que hace la gente se sienta recompensado”, concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones