Consejo de gabinete

Gobierno fija agenda legislativa y ajuste económico

La presidenta Bachelet encabeza su primer encuentro con su gabinete de ministros, al que se le ha dado el carácter de crucial considerando el complejo escenario político del gobierno, el complejo desarrollo de la agenda legislativa y la proximidad de un nuevo proceso electoral.

Por Don TV

29/02/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


[jwplayer player=»1″ mediaid=»260948″]

Con la agenda legislativa en la mira, se llevo a cabo el primer consejo de gabinete del año encabezado por la presidenta Michelle Bachelet.

Uno de los puntos más importantes del encuentro es la revisión del presupuesto, con el fin de evaluar un ajuste en medio de la crisis económica.

Notoria fue la ausencia del ministro del interior, Jorge Burgos, por encontrarse de vacaciones. Burgos durante el mes de febrero fue protagonista de la agenda, lo que se tradujo en una serie de polémicas con algunos partidos de la Nueva Mayoría.

Además, en el consejo de hoy se notificarán los plazos de los temas legislativos pendientes, que aun no tienen acuerdo en el oficialismo tales como la reforma laboral, aborto tres causales y los puntos referentes a la reforma educacional.

En este sentido el vocero de gobierno, Díaz dio cuenta del ajuste presupuestario que se evalúa para enfrentar el complejo escenario económico.

Respecto de la agenda legislativa, en específico de la Reforma Laboral y del Aborto en tres causales, señaló que ya es hora de votar.

Finalmente, dado que el gobierno no cuenta aun con los votos para la aprobación de ambos proyectos, Díaz evadió establecer responsabilidades en caso de poder sacar adelante ambas iniciativas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones