Gobierno lanza campaña de educación cívica para el proceso constituyente

Los ministros del Interior, Jorge Burgos; de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre; y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, presentaron oficialmente este domingo la campaña comunicacional deeducación cívica del proceso constituyente

Por Jose Robredo

06/12/2015

Publicado en

Política

0 0


Los ministros del Interior, Jorge Burgos; de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre; y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, presentaron oficialmente este domingo la campaña comunicacional deeducación cívica del proceso constituyente.

Se trata de el “Constitucionario“, un diccionario didáctico en el que, a través de viñetas hechas por el reconocido ilustrador nacional Alberto Montt, se explican los principales conceptos que serán parte de la discusión sobre una nueva Carta Fundamental, en el marco de la campaña comunicacional del proceso constituyente.

El “Constitucionario” consiste además en 5 animaciones de caricaturas de animales, en los que explican cinco ideas claves para el debate de una nueva Carta Magna: Libertad, Democracia, República, Igualdad y Constitución.

Todo el material informativo ya está disponible en los sitios web www.constitucionario.clwww.unaconstituciónparachile.cl, en los que se entrega la información de los pasos del proceso constituyente y detalles del Consejo Ciudadano de Observadores.

La campaña tuvo, en total, un valor de $250 millones e incluirá spots de radio y televisión, insertos en diarios y gigantografías en lugares públicos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones