ASPIRAN PRODUCCIÓN DE 7 TONELADAS

Gobierno Nacional suscribió 200 alianzas estratégicas con pequeños mineros

Las alianzas permiten la incorporación de manera directa a más de 10 mil mineros al desarrollo de la pequeña minería

minería

El gobierno de Venezuela suscribió 200 alianzas estratégicas con representantes de la pequeña minería con el objetivo de impulsar la producción de la mano del conocimiento ancestral, como medio para dinamizar la economía nacional.

Durante el acto de la firma que se realizó en Tumeremo del municipio Sifonte, estado Bolívar (sur), el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, señaló que a través de estas alianzas se incorpora de manera directa a más de 10 mil trabajadores de las 23 áreas declarada en diciembre de 2017 para el desarrollo de la pequeña minería.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que ya suman 295 alianzas que permitirán aportar oro y otros recursos minerales, como el diamante, al Banco Central de Venezuela (BCV), en cuyas bóvedas reposan 16,4 toneladas de oro provenientes de la pequeña minería «para el desarrollo e impulso de la economía venezolana».

En compañía del canciller Jorge Arreaza, el ministro Cano explicó que con el conjunto de «295 alianzas vamos a tener una producción de siete toneladas».

En 2017 se firmaron 27 alianzas estratégicas con la pequeña minería a partir del decreto que declaró 23 áreas para el desarrollo de la actividad en el Arco Minero del Orinoco.

Comentarios