Gobierno: «No hay intervencionismo electoral»

El vocero de gobierno pidió “seriedad” en las denuncias y recordó que “hay normas que regulan cuál es la conducta que deben tener los funcionarios públicos”.

Por Jose Robredo

15/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Vocer+¡a80

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó que «lo que nosotros estamos haciendo es cumplir nuestro trabajo con estricto apego a la ley y a las normas», en respuesta a la decisión de la candidata Evelyn Matthei de recurrir a Contraloría por supuesto intervencionismo en la comuna de Providencia.

Añadió que la ex ministra «está en su derecho de hacerlo” y la Controlaría deberá resolver, pero pidió que “seamos serios. El gobierno sigue haciendo su tarea en período de elecciones y hay normas que regulan cuál es la conducta que deben tener los funcionarios públicos», aseveró.

La autoridad recordó que la Presidenta Michelle Bachelet «hace poco estuvo en otro hospital y estuvo el alcalde de Cerro Navia, que es militante de Renovación Nacional. Ahí no vi a nadie levantar la voz y decir hay intervencionismo”.

«Tenemos la tranquilidad absoluta de que lo que estamos haciendo es cumplir con el mandato», enfatizó.

Reasignaciones

El Vocero de La Moneda asimismo calificó como “categóricamente falso” que se haya asignado mil millones de pesos al Proceso Constituyente quitándoselos a la Subsecretaría del Delito. Agregó que la reasignación esa una “atribución con la que cuentan los gobiernos y se ha utilizado, se utiliza y se seguirá utilizando dentro del marco legal”.

“Lo que hemos hecho y, se hace siempre, es a partir de análisis de las distintas partidas del presupuesto proceder a una reasignación para atender otras necesidades de la acción gubernamental y de eso se da cuenta al Congreso periódicamente, trimestralmente a la Comisión Mixta de Presupuesto”, dijo.

Añadió que “en el caso concreto, la información la entregó ayer el Ministro de Hacienda en el Senado y los recursos que se reasignaron desde la partida de la Subsecretaría de Prevención del Delito al Proceso Constituyente son 58 millones de pesos.  Por tanto, aquella información (de mil millones de pesos) es derechamente falsa”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones