Gobierno: «Nos queda poco tiempo como Gobierno para poder afianzar todo el trabajo»

La Vocera de Gobierno, en su primer encuentro formal con los medios, destacó temas como las cifras habitacionales, la normalización de las atenciones en Salud, el compromiso del Ejecutivo con las trabajadoras de casa particular, y la labor del Comité Político.

Por Jose Robredo

21/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Voceriìa55

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, comenzó hoy su primera vocería subrayando la importancia de las cifras positivas conocidas este domingo respecto de la disminución del déficit habitacional: “Que más chilenos estén pudiendo tener su propia casa y estén viviendo menos personas también por casa es una buena noticia en términos de calidad de vida”, apuntó.

En la víspera, los Ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dieron a conocer la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) del año 2015 sobre Vivienda y Entorno. Acentuaron en que el déficit habitacional disminuyó en 15% entre el 2013 y el 2015. Hace 3 años, las familias que no tenían un lugar propio para vivir eran 459 mil 347, y esa cifra disminuyó a 391 mil.

Además se refirió a las acciones que se están tomando desde el Ministerio de Salud tras el paro del sector público que afectó las atenciones de los usuarios del sistema público: “El Ministerio de Salud durante la semana ha instruido a los distintos Servicios de Salud a lo largo del país para que se normalice cuanto antes la atención, haciendo dobles turnos, y todo lo que sea necesario, por supuesto, de acuerdo a las realidades locales, a las realidades de cada una de las regiones”.

Con respecto a la reunión que sostuvo esta mañana el Comité Político con la Presidenta Michelle Bachelet, la Ministra Narváez dijo que “la Presidenta ha sido muy enfática en señalar que su invitación desde el día primero ha sido poner en el centro de todo lo que hacemos a la gente, a las personas, a las familias, y eso es muy importante porque no podemos distraer ni un momento, porque no hay tiempo, nos queda poco tiempo como Gobierno para poder afianzar todo el trabajo que se ha venido realizando durante todos estos años”.

Consultada por la prensa sobre su incorporación al Comité Político, la portavoz de La Moneda dijo: “Yo vengo a ser un nuevo integrante, con un nuevo estilo porque soy una persona nueva, con un rostro nuevo y con una nueva manera de hacer las cosas por cierto, pero vengo a sumarme a un trabajo que se viene desarrollando, que lidera la Presidenta de la República”.

Asimismo, respondiendo a los periodistas sobre las opiniones de personeros de la Nueva Mayoría con respecto a lo acotado del ajuste ministerial, la Ministra Vocera aseguró que “quedarnos pegados en esta conversación es un poquito infructuoso. Yo creo que más bien lo que la gente espera es que trabajemos todos para sacar adelante la tarea, eso es lo único que realmente importa”.

“Lo importante es continuar trabajando por lo que la gente espera, esa es nuestra impronta, esa es la invitación y a eso nos vamos a dedicar”, concluyó.

En cuanto al momento en que el Agente de Chile ante la Haya, José Miguel Insulza, dejará su cargo para enfrentar una eventual candidatura presidencial, indicó que este es un tema partidario y que no hay dudas que cuando el personero adopte una decisión la comunicará al Canciller.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones