Taxistas contra Uber

Gobierno pide a taxistas movilizados “respetar los derechos del resto”

El portavoz de La Moneda señaló que “el ministro de Transportes siempre ha estado disponible para dialogar e intentar alcanzar acuerdos”.

Por Jose Robredo

12/05/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


taxis

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la movilización de los taxistas de este jueves y aseguró que “hace dos semanas atrás se constituyó una mesa de trabajo para poder hacernos cargo de esta realidad, que no es una situación que haya enfrentado solamente nuestro país”.

“Lo que buscamos es establecer una política que se haga cargo de la realidad en su conjunto. Desde esa perspectiva el ministro de Transportes siempre ha estado disponible para dialogar e intentar alcanzar acuerdos», dijo.

Díaz prosiguió indicando que “hay un espacio de trabajo entre gobierno y legislativo y ahí se arribarán a conclusiones que permitan saber cómo poder enfrentar la situación”.

En ese sentido manifestó que “reconocemos el legítimo derecho de cualquiera a manifestarse, pero también tenemos que ser solidarios con quienes ven afectados sus derechos. Aquellos que tienen problemas para desplazarse, para llegar a los trabajos, colegios y lo que nosotros decimos es que el derecho a manifestarse tiene que hacerse con el respeto al derecho de otros a continuar con la normalidad de su vida”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones