Estaría siendo revisado por el ministro del Interior, mario fernández

Gobierno planea ingresar proyecto de Nueva Constitución en el mes de octubre

El Gobierno se encuentra en la última etapa de construcción del proyecto de ley de nueva Constitución, una de las principales iniciativas planteadas por la presidenta Bachelet en su programa de gobierno, y se espera ser ingresado a principios de octubre al Congreso

Por Jose Robredo

28/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Gobierno se encuentra en la última etapa de construcción del proyecto de ley de nueva Constitución, una de las principales iniciativas planteadas por la presidenta Bachelet en su programa de gobierno, y se espera ser ingresado a principios de octubre al Congreso.

Según  publica La Tercera este lunes, el proyecto está siendo revisando por el ministro del Interior, Mario Fernández, dada su experiencia como profesor de derecho constitucional y ministro integrante del Tribunal Constitucional (TC).

Según el medio, la Mandataria planea ingresar el proyecto los primeros días de octubre, mes en el que se cumplirían dos años desde que se inició el proceso constituyente.

En abril pasado, el Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de reforma al capítulo XV de la Constitución, el cual ingresó por la Cámara de Diputados y se encuentra en la comisión de Constitución. El proyecto aún no ha sido debatido, por lo que el proyecto de nueva Constitución ingresaría a través de el Senado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones