Control preventivo de identidad

Gobierno por recurso de diputado Andrade: «No es mucho lo que podemos hacer»

“el diputado Andrade ha hecho uso de una facultad que tiene que es establecer un 'téngase presentante' al TC, nosotros ya hemos señalado la importancia que tiene este proyecto de cara al combate de la delincuencia" señaló al respecto el portavoz de gobierno.

Por Jose Robredo

07/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


marcelo díaz

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el diputado PS Osvaldo Andrade “tiene todo el derecho” de ingresar al Tribunal Constitucional, a título personal, observaciones  constitucionales por el control preventivo de identidad.

“Ha encontrado esa vía para hacer presente su posición ante el TC. Nosotros entendemos que el tribunal está conociendo el proyecto de ley en virtud de las facultades que el propio tribunal dispone, y en ese contexto recibirá esta presentación que ha hecho el diputado Andrade” explicó el ministro.

En la misma línea, el portavoz de La Moneda indicó que “el diputado Andrade ha hecho uso de una facultad que tiene que es establecer un ‘téngase presentante’ al TC, nosotros ya hemos señalado la importancia que tiene este proyecto de cara al combate de la delincuencia, a mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos y esperamos que tenga un pronto despacho del TC para proceder a su promulgación», añadió el ministro.

«Está en su derecho, no es mucho lo que nosotros podemos hacer», agregó el vocero sobre la acción emprendida por el miembro de la Nueva Mayoría que pone en peligro parte la Agenda Corta Antidelincuencia.

Finalmente, Díaz apuntó que “no hay en Chile ninguna posibilidad de que el Ejecutivo controle si un parlamentario usa o no un derecho, nosotros hemos expresado nuestra opinión sobre este proyecto de ley y sobre lo significa en términos de herramientas nuevas para el combate de la delincuencia”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones