Bultos encontrados está siendo periciados por el GOPE

Gobierno presentará querella por artefactos explosivos encontrados en sedes del PR y PS

El Gobierno expresó se querellará contra quienes resulten responsables por la instalación de dos artefactos explosivos, encontrados durante la mañana de este domingo en las sedes del Partido Radical (PR) y el Partido Socialista (PS)

Por Jose Robredo

10/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Gobierno expresó se querellará contra quienes resulten responsables por la instalación de dos artefactos explosivos, encontrados durante la mañana de este domingo en las sedes del Partido Radical (PR) y el Partido Socialista (PS).

A través de un comunicado, el subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón, calificó los hechos como «inaceptables» e informó que en las próximas horas presentarán las querellas correspondientes para hacerse parte del proceso judicial iniciado.

Según el parte policial, cerca de las 06:15 horas se halló una mochila sospechosa en el acceso a la sede del PR, en el barrio París-Londres, que contenía los elementos característicos de un explosivo de baja intensidad. El artefacto fue retirado sin inconvenientes por personal del GOPE de Carabineros.

Luego, a eso de las las 10:20 horas se encontró un segundo un bulto, esta vez en medio de la reja de una ventana de la sede del PS, ubicada a sólo pasos de la de sus pares, de similares características.

Ambos artefactos no detonaron y están siendo periciados por la policía uniformada, en el marco de la investigación instruida por el Ministerio Público.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones