Asumen dos mujeres: Alexandra Núñez y Nora Barrientos

Gobierno remueve a intendentes de La Araucanía y Atacama

Este viernes se confirmó finalmente la salida de los intendentes de Atacama y La Araucanía (Miguel Vargas y Miguel Hernández)

Por Absalón Opazo

21/07/2017

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


Este viernes se confirmó finalmente la salida de los intendentes de Atacama y La Araucanía (Miguel Vargas y Miguel Hernández). El Gobierno designó este viernes a las nuevas autoridades, las que asumieron inmediatamente sus funciones.

El Ejecutivo nominó como nueva intendenta de Atacama a Alexandra Núñez (DC), mientras que Nora Barrientos (PS) será la nueva intendenta de La Araucanía. Además, Magaly Varas asumirá como gobernadora de Huasco y Benigno Quiñones como gobernador de Malleco.

Alexandra Núñez de 61 años (DC) se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Huasco. Anteriormente cumplió funciones en la Región de Atacama en la Subdere, Corfo y el Servicio de Salud.

En la Región de La Araucanía, la nueva intendenta Nora Barrientos de 57 años se desempeñó en la Conadi (1997-2006), CORFO (2006-2008) y fue jefa regional entre 2008-2010, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Actualmente se desempeñaba como Jefa de la Unidad Regional (Subdere).

 

 

Foto: Cooperativa

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones